webleads-tracker
Área de clientes

IRIUM Software: Software y programa de gestión (ERP) para concesionario y taller > 4 proyectos prioritarios que implementar en sus concesionarios y agencias de alquiler > CRM :

CRM: el conocimiento del cliente integrado en el núcleo de su ERP

[Translate to Espagnol:] CRM-connaissance-fichier-client

Distribuidores y arrendadores: la mejor opción es un CRM que proporcione una visión de 360°

El conocimiento del cliente constituye un factor fundamental para fidelizar la cartera de clientes y mantener la cuota de mercado. Su ERP debe ser capaz de aportarle, a través de un CRM integrado, una visión de 360° de sus clientes.

El funcionamiento del CRM requiere la colaboración de todos los usuarios, ya que toda su potencia reside en la información que estos le proporcionen. Por ello, tales usuarios han de estar motivados e interesados en usar el sistema. Ello exige por fuerza que el CRM esté diseñado específicamente para su sector de actividad y, sobre todo, que esté totalmente integrado en su ERP. De este modo, el conjunto de los departamentos de su empresa se implicará en la utilización del CRM y los usuarios encontrarán en él la información adecuada en el momento oportuno, lo que les permitirá aumentar su eficacia comercial.

La implementación del sistema le permite, de forma inmediata, mejorar la calidad de su archivo de clientes actuales o potenciales, así como ofrecer a su personal comercial una potente herramienta auxiliar de venta, sobre todo si se acompaña de una aplicación móvil. Asimismo, su personal de dirección comercial podrá mantener un mejor control de la actividad de sus equipos. Además, el personal responsable de marketing dispondrá de una valiosa herramienta para la orientación selectiva a clientes concretos y la realización de las correspondientes campañas. ¡En definitiva, tendrá más presencia allí donde haga falta!

Este círculo virtuoso conlleva inevitablemente un aumento de la satisfacción del cliente, que constituye el núcleo central del CRM y del ERP de su empresa.

En resumen, la utilidad del CRM está más que demostrada en la actualidad: solo falta adaptarlo a su actividad e integrarlo completamente en su ERP para lograr la colaboración de todos los departamentos de la empresa implicados en el proceso. ¡Esta es la única manera de conseguir la visión de 360° del cliente de la que tanto se habla!

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas

Irium - YoutubeIrium - LinkedinIrium - FacebookIrium - TwitterIrium - Contact