Área de clientes

IRIUM España: Software de gestión para concesionarios y talleres > Actualidad > Comunicado de Prensa > IRIUM SOFTWARE se suma al Grupo ISAGRI para acelerar su desarrollo

IRIUM SOFTWARE se suma al Grupo ISAGRI para acelerar su desarrollo

IRIUM SOFTWARE es un fabricante de software de gestión integrado (« ERP » en inglés) para el sector de los distribuidores, alquiladores e importadores de máquinas y vehículos. El Grupo ISAGRI es el actor principal del desarrollo de la agricultura digital en Europa, de los servicios-informáticos para los asesores contables y de los medios de comunicación profesionales del sector agrícola en Francia. Este acercamiento debe acelerar el desarrollo de la actividad de IRIUM SOFTWARE y permitir que sostenga la inversión informática de sus clientes.

 

Sostener la inversión de los clientes del grupo IRIUM SOFTWARE

ISAGRI, propiedad de la familia SAVALLE, ha adquirido el 100 % de los títulos de “IRIUM HOLDING CAPITAL”, propiedad de los ejecutivos y del fondo de inversión “INITIATIVE & FINANCES”. Tras la operación de cesión, IRIUM  se convertirá en una filial de ISAGRI. IRIUM seguirá sus actividades en sus locales cuya sede principal está en La Rochelle (Francia).

Frédéric BON, en virtud de su exitosa experiencia durante 25 años en el sector, sigue siendo el director general de IRIUM SOFTWARE.

 

« IRIUM dispone de ventajas considerables con una gama de solución únicas para concesionarios/distribuidores/alquiladores/reparadores de máquinas y vehículos, con una valiosa experiencia de más de 35 años en el mercado » comenta Jean-Marie SAVALLE, presidente fundador de ISAGRI.

 

Acompañar el desarrollo de la actividad de IRIUM SOFTWARE

Formar parte de un grupo del tamaño de ISAGRI permitirá a IRIUM SOFTWARE acelerar su desarrollo en Francia, en sus mercados tradicionales (los distribuidores/alquiladores/reparadores de maquinaria agrícola, de jardinería, de construcción, de manutención, y de camiones) pero también en el extranjero donde IRIUM ya había tomado serias posiciones.

 

« Integrar una estructura como el Grupo ISAGRI, con la implantación y la experiencia profesional que tienen, nos ofrece una real oportunidad para desarrollarnos al nivel internacional y prestar un mejor servicio a nuestros clientes » Frédéric BON, director general de IRIUM SOFTWARE

 

ISAGRI refuerza su línea de actividad maquinaria y se abre a nuevos mercados

Con esta operación, el grupo ISAGRI sigue reforzándose en el sector de la maquinaria agrícola.

Había adquirido en Diciembre CIP MEDIAS, especialista en la prensa francesa de maquinaria agrícola y obras públicas, integrado a la línea medios de comunicación del grupo, que cuenta también con el grupo “La France Agricole” y “Terre-net média”.

La adquisición  de IRIUM SOFTWARE permite también al grupo ISAGRI  de posicionarse de manera importante en los mercados estratégicos de la construcción, obras públicas, la manutención y el transporte.

 

Consejos Cedentes:

—  Jurídico : Lamartine Conseil : Vincent Libaud

—  Financiero : AP Management : Pierre-Yves Dargaud, Sébastien Dray

Consejo Comprador:

—  Jurídico : cabinet Amperal, Maître Polack

 

 

A propósito de IRIUM SOFTWARE:

 

IRIUM SOFTWARE es el primer fabricante europeo de software de gestión para los concesionarios, distribuidores, alquiladores, importadores y reparadores de máquinas (maquinaria agrícola y de espacios verdes, de construcción y de manutención, camiones, vehículos utilitarios, de carga e industriales…). Los software IRIUM incorporan todas las funcionalidades requeridas para la gestión de sus actividades (Finanzas, compras, stocks, talleres, almacén, maquinaria, servicio, alquiler…) y disponen de configuraciones y funcionalidades profesionales específicas a sus sectores de actividad (gestión de la estacionalidad, asociaciones, interfaces de intercambio de datos con los constructores…). Las alianzas con los más importantes constructores y la realización periódica de Clubes de Usuarios con los concesionarios los más innovadores en materia de informatización de su profesión, han hecho de IRIUM una referencia europea de los ERPs para la maquinaria agrícola. IRIUM totaliza 700 clientes, 15000 usuarios, en más de 50 países. Contando con más de 100 personas, 4 agencias en Francia, 3 oficinas en el extranjero y socios en EEUU e Italia,  IRIUM SOFTWARE realizó un volumen de negocios de 10 950 000 € en 2016.

 

Contactos Prensa :

Nicolas Crouzevialle

IRIUM SOFTWARE GROUP

Directeur Marketing Communication

Mail : n.crouzevialle[at]irium-group[.]com

Tel : + 33 (0)5 46.44.75.76 (standard)

Mobile : +33 (0)6 12 06 75 51                                                                            

 

Nathalie Pilliet

Groupe ISAGRI

Responsable Communication

Mail : npilliet[at]isagri[.]fr

Tel : +33 (0)3 44 06 84 37

Mobile : +33 (0)6 60 41 40 79

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas

Irium - YoutubeIrium - LinkedinIrium - FacebookIrium - TwitterIrium - GoogleIrium - Contact