Área de clientes

IRIUM: Software de gestión ERP > Actualidad > Comunicado de Prensa > Mejoras destacables para el CRM i10/30/40

Mejoras destacables para el CRM i10/30/40

El CRM, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de los comerciales de los concesionarios, está disponible en versión móvil para tableta. Entre las mayores evoluciones está el seguimiento de las estimaciones de maquinaria de ocasión, la aceleración del proceso de pedido, el nuevo módulo de mensajería interna y por fin nuevas funcionalidades de geolocalización.

1.   Mejor seguir las evaluaciones de ocasión para firmar al precio justo

Con esta funcionalidad el comercial podrá crear una ficha de evaluación sobre una máquina del parque

del cliente, insertar el importe pedido por el cliente, añadir comentarios, sacar fotos…

Los demás usuarios del servicio post venta del concesionario, estarán avisados que hay una máquina a valorizar y podrán dar el precio y el importe de las reparaciones, que estiman justo en función de la información dada por el comercial. Varios responsables pueden así valorizar la máquina de ocasión, permitiendo al comercial ver el precio final que puede anunciar a su cliente y hacerlo firmar en la tablet.

2.   Cambiar ofertas en pedidos: acelerar el proceso de pedido

La nueva versión del CRM permite transformar directamente una oferta hecha por el comercial en terreno en un pedido en el software IRIUM.

Este proceso ofrece una ventaja complementaria al CRM. Permite reducir el tiempo para entrar la oferta validada por el cliente en el software, permite reducir los gastos administrativos y también permite realizar pedidos más rápidamente con menos esfuerzos y riesgos de errores. La calidad del proceso de pedido así está mejorada.

3.   El nuevo módulo de mensajería interna: iMESSAGE

Estamos acostumbrado a usar los « chats » o redes sociales para comunicarno. En muchos casos favorecen la comunicación. Ahora con la herramienta iMessage, los usuarios van a mejorar la comunicación interna entre los servicios para resolver mejor los problemas de los clientes.

¿Cómo? Con este nuevo módulo, los usuarios van a poder comunicar con sus colegas al interior del módulo CRM, integrando en sus mensajes enlaces a documentos o acciones. Una alerta aparecerá en el software IRIUM para indicar los mensajes que tienen que leer.

Gracias a este módulo, los comerciales van a poder conversar con sus colegas, dejándoles mensajes o acciones. Además será posible crear hilos de discusión entre varios usuarios para resolver problemas, aunque no estén todos conectados.

4.   Nuevas funcionalidades de geolocalización: geomárketing

Ahora los comerciales pueden visualizar en una mapa donde se ubican sus clientes y prospectos. Esto permite al comercial  preparar bien su gira. Pueden por ejemplo hacer selección en el parque, las acciones, definir un perímetro para visualizar los clientes y prospectos en esta zona…

Esta herramienta de geomárketing está muy eficaz para visualizar en un mapa el volumen de clientes y prospectos en función de diversos parámetros.

04 octubre 2017

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas