Actualidad IRIUM SOFTWARE

IRIUM se llevó un sello de calidad

Sello de calidad ENRIRIUM acaba de obtener el precioso sello “Empresa Numérica Responsable” (ENR). Ese sello, lanzado en 2011 por France iT, valoriza las buenas prácticas de las empresas de la industria informática. Las empresas están juzgadas según 3 criterios: la deontología, el enfoque comercial y la calidad de la realización de las prestaciones.

¿Una empresa numérica responsable?

Una Empresa Numérica Responsable incorpora preocupaciones éticas, medioambientales y sociales en sus actividades comerciales y en sus relaciones con todas las partes interesadas internas o externas.

Según Armand LULKA, presidente de France iT, “Las empresas que han ganado el sello ENR ofrecen un real premio de calidad de servicios para sus clientes. Unas cartas existen sobre el principio declarativo, pero el sello ENR es único y va mucho más allá puesto que impone a la empresa de plantearse las preguntas apropiadas a propósito de sus procesos y su relación con los clientes”.

¡IRIUM se llevó el sello!

“La industria informática representa un real incentivo para un desarrollo sostenible”

Pierrick GUIVARC'H, director del grupo IRIUM: "Hemos adherido a los principios de este sello, considerando que el sector de la informática es un real incentivo para el desarrollo sostenible. IRIUM es una empresa que, desde más de 30 años, se compromete en un enfoque de progreso, de integridad y de garantía de nuestros servicios. Nos esforzamos por integrar parámetros éticos, sociales y medioambientes en nuestra organización, en las relaciones con nuestros empleados, en nuestro enfoque comercial, y en la realización de nuestros proyectos. Este sello era une buena manera para situarnos con relación a los esfuerzos realizados."

En práctica, ¿cómo se traduce este compromiso? Pierrick GUIVARC’H cita los dispositivos establecidos en IRIUM: “IRIUM se enmarca en una lógica de desarrollo sostenible basado en 5 pilares (empleados, comunidad, entorno, clientes/proveedores, accionistas). Por ejemplo, IRIUM ha desarrollado un enfoque único que permite trabajar en total colaboración con nuestros clientes y los constructores de equipamientos. Así IRIUM impulsa y organiza muchos Clubes de Usuarios cada año, que reúnen nuestros clientes con arreglo a sus marcas (CAT, CLAAS, CNH, DAF, JOHN DEERE, MANITOU), con el fin de discutir de la evolución de los productos según sus necesidades. Esto permite constantemente mejorar la calidad de nuestros productos respectando las expectativas de los clientes y de los constructores".

Sello ENR, un proceso independiente y experto

La evaluación de las empresas está realizada por una estructura independiente de auditoría: el Centro Internacional de Recursos y de Innovación para un Desarrollo Sostenible (CIRIDD en francés). Se basa en 2 ejes: el estudio del expediente de candidatura y una encuesta de satisfacción clientes.

Ese sello esta otorgado para 2 años y está confirmado por una auditoría de renovación. Las empresas están evaluadas sobre 200 puntos: 100 puntos atribuidos para la instrucción del expediente y 100 puntos para la encuesta de satisfacción. Necesitas 120 puntos para otorgar el sello. Es el comité CATLAB que entrega el sello. Este comité agrupa unas personas del mundo informático, independientes de la gobernanza de France iT: la FING (Fundación Internet Nueva Generación), CINOV IT, el Instituto Mines Telecom, la ANDSI (Asociación Nacional de las Direcciones de Sistemas de Información), la AFDEL (Asociación Francesa De los Distribuidores de Software).