Área de clientes

IRIUM: Software de gestión ERP > Actualidad > Noticias > Un líder Europeo

Un líder Europeo

IRIUM se ha vuelto ineludible en el mercado de software empresarial para los parques de grandes máquinas agrícolas o de obras públicas. Su crecimiento se base en la exportación.

Diez años después de su creación, IRIUM ya proponía en el extranjero sus soluciones informáticas de gestión dedicadas a los alquiladores, distribuidores y reparadores de maquinaria pesada, gracias a la creación de filiales. Sus programas toman en cuenta les especificidades de los equipamientos destinados a la agricultura y a las obras públicas, grandes vehículos casi fabricados a medida y que necesitan un mantenimiento muy complejo.

"Unas máquinas tienen que funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana" precisa Pierrick GUIVARC'H quien ha adquirido la empresa en 2007 y ha proseguido su desarrollo internacional. Creada en 1982 por un informático y un concesionario de maquinaria agrícola, la PyME de las Minimes en La Rochelle (Francia) hoy en día es líder Europeo en su mercado, pero lo sabemos, la crisis económica frena las actividades económicas en el viejo continente. Por consiguiente, tiene que basar su crecimiento en las exportaciones.

30% de volumen de negocios realizado en el extranjero

En 2012, 30% del volumen de negocios (11 millones euros) provenían del mercado extranjero, o sea dos veces más que 6 años antes. Los clientes IRIUM están situados en unos cincuenta países, como sus 100 empleados. “En Europa Occidental, intentamos ganar cuota de mercado” explica Pierrick GUIVARC’H. “Pero dependemos de la salud económica de dos sectores: las obras públicas y la agricultura. Entonces, la dinámica generalmente proviene de los países emergentes”.

Adaptar el producto según los países

Brasil, el cuarto exportador agrícola mundial, forma parte de nuestros objetivos. Pero los obstáculos superados por la firma en su proceso de exportación desde su inicio sobrepasan ampliamente las barreras del idioma. “En cada país, tenemos que ‘localizar’ el software, es decir adaptar el producto a la realidad regional. Nuestros productos permiten a nuestros clientes gestionar sus stocks, las piezas de recambio, el mantenimiento de las máquinas, las ventas, etc… Ahora bien, la fiscalidad, las formas de pago, los documentos necesarios, las normas aduaneras, las costumbres locales están muy diferentes según los países. La situación está aún más difícil cuando el país no se sitúa en la zona euro”. Entonces, para el mercado de cada país que el grupo accede con cierta ventaja, IRIUM casi crea un nuevo programa de software: “Tenemos pocos competidores especializados como nosotros, y generalmente, están implantados en áreas muy delimitadas” dice el presidente con un carácter positivo. “La mayor parte de nuestros competidores son distribuidores generales de software”, pero son mucho mayores que la pequeña empresa de La Rochelle, como por ejemplo Microsoft.

24 enero 2013

Categoría: Noticias

Volver a la lista

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas

Irium - YoutubeIrium - LinkedinIrium - ViadeoIrium - TwitterIrium - Contact