Área de clientes

IRIUM España: Software de gestión para concesionarios y talleres > Actualidad > Noticias > IRIUM nominado al Trofeo a la Empresa Digital 2013

IRIUM nominado al Trofeo a la Empresa Digital 2013

¡El grupo está nominado en la categoría internacional del Trofeo a la Empresa Digital 2013!

Desde su creación en 1982, el grupo IRIUM ha evolucionado permanentemente a fin de ampliar su mercado. Al fin de los años 90, IRIUM decidió ingresar al mercado internacional para ganar cuotas de mercado. Así, el grupo ha establecido cooperaciones con grandes constructores de equipamiento en el mundo.

En primer lugar, esta abertura empezó en 1997 a través la creación de las filiales IRIUM Software Ibérica en Madrid, IRIUM Software Deutschland en Düsseldorf e IRIUM UK en Birmingham, gracias a un acuerdo marco con el constructor CASE. Pues, en 1998, el grupo decidió entrar en los EE.UU. para crear un software en colaboración con un vendedor americano (creación de una empresa conjunta de I+D), a fin de beneficiarse de la notoriedad “made in US” y para comprar el software en el país y también al extranjero. En 2005, IRIUM convenció el grupo HITACHI de adaptar el software i100™ a las necesidades de su filial de distribución más importante en Australia, y creó una filial técnica, IRIUM AustralAsia, para servir de cabeza de puente en la región asiática.

Hoy en día, el grupo está establecido en 6 países y cubre las necesidades de sus 700 clientes en más de 50 países, vendiendo únicamente con el euro como divisa. “En el top 10 de nuestros clientes, hay solamente 2 clientes francés, que ocupan los séptimo y noveno puestos” explica Sr. Pierrick GUIVARC’H, presidente del grupo. La estrategia de IRIUM es seguir su política de expansión aumentando sus cuotas de mercado en la península ibérica y en Europa Occidental y conquistando los mercados emergentes como Brasil y Turquía en primer lugar.

 

 

10 enero 2013

Categoría: Noticias

Volver a la lista

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas

Irium - YoutubeIrium - LinkedinIrium - FacebookIrium - TwitterIrium - GoogleIrium - Contact