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El Club de los Usuarios CATERPILLAR

El Club de los dealers Caterpillar (CDC) fue creado al fin de 2008 por 8 concesionarios Caterpillar, usuarios del DMS i100 del grupo IRIUM. Al fin de 2010, después un año de existencia, su Presidente, Samuel MODICOM, nos presenta el Club.

Samuel MODICOM fue en carga, en calidad de jefe de proyecto, de le elección y de la puesta en marcha del ERP iE de la sociedad IRIUM en la empresa J.A. DELMAS Export. En relación con el conjunto de los operativos (Parts, Services) y con la Dirección, dirige el equipo que está en carga del despliegue. Un equipo que asocia informáticos y operativos, expertos en sus ámbitos, y cuyas competencias están reconocidas por los usuarios.

Los cifras clave del CDC:

El Club reagrupa 8 concesionarios, o sea 500 usuarios del DMS iE:

  • BAMITEL (Antillas)
  • HAYTRAC (Haití)
  • HENRI FRAISE &FILS - HFF (Madagascar)
  • J.A DELMAS EXPORT (África Occidental)
  • PARENIN (Túnez, Libia)
  • RIES / NEAR EAST FINANCIAL (Somalia, Etiopía)
  • SCOMAT SCIME (Isla de la Reunión e Isla de Mauricio)
  • TRACTAFRIC (África Central, Madagascar)

El objetivo del club:

El objetivo del club es compartir las necesidades informáticas de los concesionarios Caterpillar equipados con el ERP iE, diseñado por el grupo IRIUM, y facilitar la creación de nuevas herramientas.

La acción del club se focaliza sobre el desarrollo de unas interfaces estándares entre los DMS de los miembros y el sistema de información del constructor: vínculo con las garantías, los programas de mejora, los informes de incidentes, los pedidos de piezas, las tarifas, los catálogos.

El principio mayor:

El Club permite a los miembros compartir sus experiencias, formalizar las buenas prácticas, y eventualmente unirles con desarrollos que se vuelven en procesos estándares para todos los concesionarios.

Las ventajas del Club:

Una de las ventajas del Club es permitir a los miembros ahorrar dinero federando sus trabajos e inversiones, minimizar los gastos de desarrollo y de mantenimiento invertidos. El reagrupamiento de los concesionarios favorece y facilita los intercambios con Caterpillar.

La organización:

La Carta formaliza el modo funcionamiento del Club: fija el método de elección de los temas de trabajo, la elaboración del planning y del orden del día, el financiamiento de las soluciones.

Puesto que hay muchos temas de trabajo, el Club se reúne todos los meses, alternando reuniones de trabajo y teleconferencias para analizar la situación.

Hay dos tipos de miembros: los informáticos y los operativos. Intervienen durante las reuniones con arreglo a los temas tratados.

Dos consultores IRIUM, Stéphane GUIRAUD y Damien COUZINET, auxilian Samuel MODICOM para la preparación y la animación de las reuniones.

La carta ha definida, entre los miembros, un responsable que está en carga de la animación de cada grupo de trabajo. Los miembros financian el trabajo de esos responsables por retribución común (5% del coste de la licencia de las herramientas desarrolladas gracias al Club. IRIUM también participa en el esfuerzo de financiación.

2010: El balance después un año de existencia

Dos hechos relevantes:

  • El desenlace de muchos desarrollos, como la reservación de los pedidos proveedores pendiente, la integración de los documentos Excel y listas de piezas Caterpillar en los pedidos proveedores, valorización del coste de las piezas en el precio de coste calculado.
  • La participación de Caterpillar cada vez más activa, que reconoce el Club e IRIUM como interlocutores pertinentes.

Los Clubes de Usuarios IRIUM:

Muchos concesionarios utilizando los ERP IRIUM® se reagrupan en clubes. Los concesionarios de las redes Claas, DAF, John Deere, Manitou y Scania se reúnen varias veces al año con IRIUM en el sede de uno de los miembros.

Analizan juntos sus necesidades, definen las grandes orientaciones de desarrollo especificas a sus necesidades con arregla a sus profesiones, organizan la evolución de las interfaces con los sistemas informáticos de los constructores, ponen en común las mejoras prácticas.

Los Clubes se definen como lugares de intercambio entre los protagonistas clave del sector de la distribución de equipamientos. Permiten a IRIUM estar a la escucha de las necesidades de la profesión y tomarles en cuenta para la elaboración de soluciones profesionales de gestión.