banner-qui-sommes-nous

Optimizar la gestión de su actividad ofreciéndole servicios y software innovadores, duraderos y flexibles.

27 000

usuarios

900

clientes

50

países

39

años de experiencia

+ 5 000

agencias de alquiler

+ 1 million

de vehículos y equipos gestionados

¿Quiénes somos?

Fundada en 1982, IRIUM SOFTWARE es hoy el principal editor europeo de software de gestión (ERP/DMS) para concesionarios, distribuidores, importadores, reparadores, empresas de alquiler y gestores de flotas de equipos y vehículos. Nuestro software incorpora todas las funcionalidades necesarias para satisfacer las necesidades de los siguientes sectores: maquinaria agrícola, equipamiento de parques y jardines, maquinaria de obra pública, maquinaria de construcción, equipo de construcción, extracción, manipulación y elevación; vehículos pesados, vehículos utilitarios, autocares y autobuses, alquiler y gestión de flotas de automóviles y vehículos de dos ruedas.

Con una plantilla de 200 personas y un volumen de negocios de 21 millones de euros (el 35 % internacional), IRIUM SOFTWARE está presente con filiales en Francia, España y Alemania. En la actualidad, IRIUM SOFTWARE da soporte a más de 27 000 usuarios en más de 50 países, y capitaliza 39 años de experiencia. IRIUM SOFTWARE ofrece una gama completa de soluciones que pueden satisfacer las necesidades de microempresas y pymes, así como de grupos nacionales e internacionales.

IRIUM SOFTWARE se incorporó al grupo ISAGRI en 2017. El objeto de esta fusión es consolidar la inversión de sus clientes, acelerar el desarrollo tecnológico de su software y fortalecer sus servicios auxiliares apoyándose en la organización y las infraestructuras existentes dentro del grupo.

En 2021, IRIUM SOFTWARE y SISTEMAS VEGA se unen con el objetivo de crear la empresa líder en la distribución y alquiler de equipos y vehículos. Más que una simple fusión, nuestro objetivo común se centrará primero en reunir a nuestros equipos de desarrollo de aplicaciones móviles para ofrecer en el futuro un enriquecimiento de nuestras ofertas y soluciones innovadoras, compatibles con todos nuestros productos, brindándole así a usted un apoyo eficaz en sus actividades de negocio diarias. Los valores comunes entre las dos empresas, así como el posicionamiento complementario de VEGA SYSTEMS en el alquiler y gestión de flotas, apuntan a un futuro duradero.

Convertirse en el referente europeo en software para distribuidores y empresas de alquiler, apoyándonos en nuestros valores

icn_satisfaction

La satisfacción del cliente

La capacidad de respuesta, la anticipación a sus necesidades y el respeto a nuestros compromisos, nos permiten asegurar constantemente un servicio de calidad.

icn_qualité_relations

Calidad de las relaciones

La calidad de las relaciones que mantenemos es una de nuestras preocupaciones principales. Trabajamos de forma transparente con nuestros clientes, empleados y socios en una relación de confianza.

icn_professionnalisme

Profesionalidad

Escuchamos a nuestros clientes, empleados y socios. Nos informamos y nos formamos regularmente para ser más eficientes. La integridad, la honestidad y la búsqueda de la eficiencia son pilares de nuestros compromisos.

icn_volonté_progresser

Voluntad de progresar

Estamos comprometidos con un proceso de investigación constante para mejorar nuestro software y servicios, teniendo en cuenta sus comentarios y sugerencias.

Nuestra historia

IRIUM Software

1982

Creación de IRIUM en La Rochelle, antes REGIE

1er ERP/DMS para distribuidores de equipos

DMS

1989

1er ERP/DMS con SGBDR bajo Unix

VEGA SYSTEMS

1990

Creación de VEGA SYSTEMS en Valence

1er software de alquiler de vehículos a corto plazo

Business intelligence

1995

1er DMS con toma de decisiones (inteligencia empresarial)

Monde

1997

Creación de filiales europeas (Alemania, España, Inglaterra)
1er software de alquiler de vehículos a largo plazo

CRM

1998

1er CRM para distribuidores de equipos
Asociación con NDS USA (Denvers)

Site web marchand

2002

1er sitio web comercial B to B para piezas de repuesto

icn_gestion_flotte

2005

1er software para gestores de flotas

Fusion d'entreprises

2006

Fusión de REGIE, MAI y BATINIX en IRIUM

iPro

2008

1er ERP para microempresas y pymes bajo Windows

Gestion électronique de documents

2009

1.ª GED integrada en el software

iMob

2010

1.ª herramienta de movilidad para técnicos
1er sitio web de reserva de automóviles de alquiler

iEnterprise

2011

1er ERP para empresas de alquiler y distribuidores nacionales y extranjeros

Sitio web BtoC

2012

1er sitio web de piezas y accesorios BtoC

Cloud

2015

1.ª solución en el CLOUD para microempresa Espacios Verdes
1.ª solución de extranet para clientes nominada en INTERMAT

Check-list de location

2016

1.ª lista de verificación de alquiler en tableta

CRM mobile

2017

1er CRM móvil en tabletas y teléfonos inteligentes iOS, Android y W10


IRIUM SOFTWARE se incorpora al Grupo ISAGRI

LOGO_ISAGRI_4518_seul-1-1

2019

VEGA SYSTEMS se incorpora al Grupo ISAGRI

iWeb Drive

2020

1er drive para concesionarios

IRIUM SOFTWARE

2021

Fusión de IRIUM SOFTWARE y VEGA SYSTEMS

Nuestro equipo

Hotman HOZMAN

Director General

Frédéric BOISSON

Director de Soporte

Aurore CHAUSSONNIÈRE

Directora Administrativa y Financiera

Nicolas CROUZEVIALLE

Director de Marketing y Comunicación

Renaud GARNIER

Director del Departamento de Innovación y Digitalización

Mathieu LACOSTE

Director Comercial

Frédéric TREUIL

Director de Despliegue

Encargado de la venta de nuestras soluciones y servicios, el equipo comercial se compone de una veintena de colaboradores trabajando principalmente en Francia, pero también en Europa, África y Oriente Medio. Interlocutores privilegiados y de proximidad, los equipos comerciales disponen de un gran conocimiento de los negocios de nuestros clientes.

Gracias a un equipo de jefe de proyectos y consultores políglotos, se beneficia de los consejos y la experiencia de especialistas. Generalmente procedentes de su sector de actividad, los consultores le guían a diario dentro de su organización para asistirle en la utilización de nuestras aplicaciones y poner en marcha los mejores procedimientos para la gestión de su actividad.

Unos 30 especialistas en telemantenimiento (hotline) le atienden para responder lo más rápidamente posible a sus solicitudes. Con una media de 200 llamadas a diario, el equipo de soporte se esfuerza al máximo para encontrar la solución adecuada a los problemas que puedan surgir mediante un sistema de calificación de incidencias con 3 niveles (usuario, experto, programador).

En relación con los cambios tecnológicos y las expectativas de los negocios de los clientes, los centros de desarrollo en La Rochelle y Burdeos desempeñan un papel fundamental en la evolución de nuestros productos y en la anticipación de sus necesidades. Cada día, más de 20 ingenieros y técnicos desarrollan las soluciones aplicativas del futuro.

el departamento se encarga del marketing comunicación, del marketing productos y del marketing operacional. En un entorno que está en constante cambio, el equipo de marketing le propone ofertas adaptadas y asegura la expansión de la imagen de IRIUM Software.

Ubicado principalmente en La Rochelle, el departamento administración se compone de la gestión de terceros, medios generales, gestión de ventas, contabilidad.

Desde la contratación hasta la gestión del personal, pasando por las condiciones de trabajo, en resumen, todo lo relacionado con los asalariados es gestionado por el Servicio de Recursos Humanos. Con sede en La Rochelle, nuestro equipo de RRHH atiende a todas nuestras agencias, no dudes en contactar con él si estás interesado en alguna de nuestras ofertas! rhcontact[at]irium-software[.]com

Únase a nosotros

¿Quiere formar parte de una empresa dinámica, innovadora y con sólidos valores humanos?
¿Tiene sentido para usted trabajar en un entorno agradable, afable y auténtico?
Debido a que solo el valor de las mujeres y los hombres que integran los equipos de IRIUM SOFTWARE determina su desempeño y crecimiento, prestamos especial atención a la contratación de futuros empleados y al éxito de quienes se implican.

SOLICITAR

Nuestros socios

Nos partenaires technologiques

Impulsados por la innovación tecnológica y la esencial interoperabilidad de nuestras soluciones con otras herramientas, hemos unido fuerzas con socios tecnológicos fiables para enriquecer nuestra oferta ERP con funciones especializadas (contabilidad, gestión de inventarios, SaaS, etc.).

Brytum

Bryntum es socio de IRIUM para componentes tecnológicos.

Hexanet

HEXANET se especializa en alojamiento y seguridad de datos.

IBM

IBM proporciona las soluciones tecnológicas de IRIUM (gestión de bases de datos, plataforma de desarrollo).

syncron

Syncron proporciona soluciones de gestión de piezas de repuesto.

Nuestros socios especializados de su negocio

Para estar lo más cerca posible de la problemática empresarial de nuestros clientes, mantenemos desde hace muchos años relaciones estrechas con asociaciones y federaciones empresariales de sus sectores de actividad. También hemos establecido varias alianzas con sitios de venta de equipos de segunda mano.

sesam lld

La Sesamlld representa a empresas comerciales dedicadas al alquiler de vehículos a largo plazo en Francia.

dlr

La DLR reúne a más de 500 actores de los sectores de distribución, alquiler y servicios de equipos destinados a la construcción y la industria.

fnar

La FNAR representa a empresas artesanales que desarrollan su actividad en los sectores de maquinaria agrícola, motocultivo, etc.

sedima

La SEDIMA es el Sindicato Nacional de Empresas de Servicios y Distribución de Maquinaria Agrícola.

terre net occasion

Terre-net Occasions le permite publicar anuncios de equipos agrícolas de segunda mano y piezas de repuesto.

mb diffusion-1

MB Diffusion ofrece a nuestros clientes la posibilidad de publicar anuncios en  MachineryZoneAgriaffaires.

Nuestros socios institucionales

Más allá de nuestros socios tecnológicos y comerciales, nuestra política de asociación con instituciones locales, regionales o nacionales constituye un eje privilegiado de nuestro compromiso social en varios ámbitos.

bpi france

Bpifrance ayuda a las empresas a ampliar sus perspectivas y a que surjan los campeones del mañana.

tech in france

Tech'In representa a más de 300 empresas, empresas emergentes, pymes y grandes grupos, que inventan los usos digitales del mañana.

digital bay

La vocación de Digital Bay es promover el desarrollo digital y la aparición de proyectos innovadores.

région nouvelle aquitaine

La región Nouvelle-Aquitaine proporciona apoyo financiero a IRIUM SOFTWARE.