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PEIFFER (Alemania)

¡Tener acceso a las informaciones en un solo clic! El concesionario de maquinaria agrícola, Erik Peiffer, está modernizando su sistema informático – ¡Un lanzamiento concluyente del nuevo sistema ERP!

“Vale con pulsar una tecla para tener acceso a las informaciones” explica Erik Peiffer. Sin dejar su mostrador, y con solamente algunos clics, puede consultar en su ordenador la ficha detallada de la máquina que busca. Este empresario de 38 años puede acceder a los datos de sus clientes asociados en un momento: vale con hacer clic de nuevo en la ventana que aparece en la pantalla. Erik Peiffer muestra una gran sonrisa: “El nuevo sistema DMS (Dealer Management System) funciona de maravilla, está muy intuitivo y nuestros empleados pueden utilizarlo fácilmente”.

¡Cambio en marzo!

Desde marzo, la empresa Peiffer utiliza con éxito el Dealer Management System (DMS) iE de IRIUM. Basado en Grevenbroich (Distrito de Neuss), Peiffer, socio de los tractores Deutz-Fahr y de las tecnologías agrícolas Claas, cuenta con más de 30 empleados. Dotada con un taller moderno, la empresa es especialista del mercado agrícola desde hace más de 30 años.

Erik Peiffer es el digno representante de la tercera generación de esta empresa familiar, que celebra este año sus 80 años de existencia. Desde 2004, dirige los negocios de esta empresa tradicional con su padre, Walter Peiffer. En primer lugar, trabajó durante 4 años en calidad de gestor de proyecto para el vendedor de software IRIUM. “El trabajo era apasionante” se acuerda el ingeniero graduado en ingeniería rural, ya apasionado de informática durante sus años de estudios en ingeniería mecánica en la Universidad de ciencias Aplicadas de Colonia. Sr. Peiffer explica que el hecho de haber trabajado por el vendedor internacional de software le dio la oportunidad de acostumbrarse a los procesos utilizados por otras empresas especializadas de la maquinaria agrícola. Se aplicó con mucho entusiasmo al puesto en práctica de soluciones ERP para los distribuidores y concesionarios y estableció nuevos contactos en este mercado.

“Nuestros consejeros están cercanos de sus clientes” recalca Jérôme Morel  (IRIUM Deutschland), quien gestiona desde Meerbusch la distribución, la instalación y el soporte del software para los clientes de Alemania, Austria y Suiza.

El DMS se adapta a la empresa

En calidad de director comercial en Alemania, Sr. Morel administra un equipo experimentado de 9 expertos, con 4 gestores de proyecto, “que tienen un dominio perfecto de los procesos de trabajo en los ámbitos de la maquinaria agrícola y de las máquinas de construcción”. Una vez puesta en marcha, tiene que la solución ERP corresponda totalmente a las expectativas específicas de cada empresa” explica Sr. Morel. “desde el principio, nuestros gestores de proyecto implican los clientes en el proceso de puesta en práctica. Es muy importante para nosotros tomar en consideración las necesidades y expectativas de nuestros clientes para integrarles en el proceso”.

Dos días de intervención en la empresa Peiffer eran necesarios para configurar y parametrizar el programa conforme a las exigencias específicas de la sociedad. Estos trabajos fueron realizados sin interrumpir las operaciones. “La transferencia de datos a partir del software anterior de la empresa se desarrolló sin problemas” acuerda Erik Peiffer, quien, desde 2005, ya trabajaba con la solución iV4 de IRIUM. Como el Sr. MOREL le explica, “el sistema DMS iE esta similar a la versión anterior del software (iV4), entonces el manejo por los usuarios está más fácil, mientras ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones con mejoras prestaciones.

“Todo desenrollo de maravilla” se alegra Erik PEIFFER, primer cliente alemán de IRIUM quien utilizó la nueva solución de empresa iE. Desde entonces, aprovecha a diario de las ventajas de la nueva solución DMS.

Un ahorro de tiempo para la empresa

Sus empleados todos están satisfechos con la interfaz gráfica de usuario del software; la consideran fácil de manejo e intuitiva. “La nueva versión ofrece mucho más funcionalidades de visualización, su manejo está más fácil”. En este sentido, Peiffer en seguida reemplazó los monitores de 22 pulgadas por otros monitores más grandes para los 16 PC. Los empleados, que fueron formados durante 4 días y media, ahorra pueden tener acceso a todas las informaciones para cada etapa del trabajo. A partir de ahora, el intercambio de datos entre los diferentes departamentos (ventas de piezas de recambio, taller, ventas de máquinas) está instantáneo. Ahora, los empleados pueden tener acceso directamente a las informaciones relativas a los presupuestos, las facturas o los datos sobre los clientes con sólo pulsar un botón. Este represente un real ahorro de tiempo puesto que el fastidioso trabajo de búsqueda ya está eliminado. Con sólo unos clics, Erik Peiffer puede consultar el historial completo de sus clientes y de sus equipamientos en su ordenador. “Puedo fácilmente conocer la fecha de la última visita de un cliente y saber precisamente lo que fue reparado o instalado en su tractor”. A diferencia del software precedente, iE está ya compatible con los programas estándares. “Los empleados aprecian que, con un solo clic, se puede exportar todos los datos en cuadro de iE en un archivo Excel”.

Además de que iE esté más claro y eficaz, está también muy estable. Pierrick GUIVARC’H, presidente ejecutivo del grupo IRIUM, explica que, como para la versión precedente iv4, el nuevo software fue optimizado para los servidores Linux. “Entre sus numerosas ventajas, la solución ERP iE se base en la poderosa base de datos relacional IBM”. Esta base relaciona los módulos de los diferentes sectores de la empresa como las ventas, la compra de máquinas, el taller, el servicio de atención al cliente y la gestión de las existencias, directamente relacionada con la contabilidad. La solución también dispone de numerosas interfaces, que se pueden utilizar para diversos fabricantes de máquinas agrícolas, equipamientos de construcción, maquinaria de parques y jardines, u otras técnicas.

Reducción de los costos de compra

Gracias al potencial que ofrece la nueva solución DMS, Sr. Peiffer puede también beneficiarse de estas ventajas en el momento de la compra. “La base de datos ofrece ventajas considerables durante, por ejemplo, el pedido de piezas de recambio en tienda. El revendedor especializado puede  así optimizar sus existencias y pedir la cantidad correcta en el momento oportuno. Sin intervención manual, la solución le permite anticipar sus necesidades gracias a las reglas parametrizables de reabastecimiento. “Tenemos menos excesos de existencias y podemos mejor gestionar las obligaciones de nuestros proveedores”. Una de las exigencias de los ingenieros mecánicos cualificados estaba mejorar el acceso móvil al nuevo DMS.

“Ahora, es posible introducir datos en el programa en cualquier lugar, vía Internet y una conexión VPN” relata Erik Peiffer. “iE se base en una arquitectura de computadoras heterogénea que ahora permite una utilización del software con tabletas o smartphones” añade Jérôme Morel. “El software esta accesible vía unos navegadores web como Safari par Ipad e Iphone”. “Además, nuevas aplicaciones móviles para tabletas Apple y Androïd  se desarrollarán al fin de 2012” explica Pierrick GUIVARC’H. ¡Erik Peiffer espera con impaciencia este momento! Para el joven revendedor Deutz-Fahr, la tableta Apple es una herramienta moderna de ventas que le acompaña a diario.

Nuevas funcionalidades en perspectiva

Tras más de un año y media de utilización de la nueva solución DMS, Sr. Peiffer demuestre su satisfacción y alaba las ventajas de la solución con respecto a la versión precedente. “El programa nos permite simplificar y acortar los procesos de trabajo de nuestra empresa”.

 IRIUM SOFTWARE agradece la sociedad PEIFFER para su testimonio y su confianza.