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¿Qué ventajas tiene la gestión electrónica de facturas para su concesionario o agencia de alquiler?

La Unión Europea aspira a que la facturación electrónica se convierta en el principal método de facturación en Europa de aquí a 2020, y son muchos los países que están empezando a imponer su obligatoriedad(1). Y no es de extrañar, dado que la facturación electrónica ofrece múltiples ventajas. En Francia, este método de facturación ya ha comenzado a aplicarse en el ámbito de la administración pública. Pero ¿cuáles son las razones para optar por esta vía? ¿Qué ventajas tiene la gestión electrónica de facturas para los concesionarios, distribuidores, arrendadores o talleres de reparación de máquinas?

 

1.  Las múltiples ventajas de la facturación electrónica para su concesionario, punto de venta, taller o agencia de alquiler 

Más y más ahorro

Numerosos estudios han puesto de relieve el ahorro logrado, que puede llegar a suponer más de 3 euros por factura electrónica enviada. Dicho ahorro se debe a la reducción de los costes derivados, entre otros aspectos, de la impresión, el ensobrado, el envío por correo postal, el tiempo invertido en papeleo, etc.

 

Tiempo ahorrado que dedicar a actividades productivas

La facturación electrónica le permitirá reducir los plazos de tramitación, agilizar la comunicación, dejar de perder tiempo en buscar facturas en papel archivadas, etc.

Más seguridad

La facturación electrónica constituye una garantía y una prueba del envío de documentos.

El archivo de documentación resulta más fácil y seguro y el acceso a sus facturas y documentos se vuelve más sencillo, rápido y cómodo en itinerancia.

 

Una medida en favor de la protección del medio ambiente

Al utilizar menos papel y enviar menos cartas, estará disminuyendo el consumo de papel y tinta, así como el volumen de transporte, lo que contribuye a reducir la huella de carbono.

 

Mejora de su imagen de marca

Al entrar en la era de la digitalización, su empresa proyectará una imagen más moderna, más fiable y, por ende, más atractiva para sus clientes tanto actuales como potenciales.

Por último, cabe recordar que, a día de hoy, son muchas las convocatorias de licitación pública en las que se incorpora una cláusula relativa a la gestión electrónica.

 

2. El módulo de envío de facturas electrónicas de IRIUM SOFTWARE

El módulo de gestión electrónica de documentos de IRIUM SOFTWARE se halla integrado en nuestro programa de gestión. Por ello, no existe necesidad alguna de subcontratar el envío de facturas con otros proveedores.

Este módulo le permitirá enviar facturas electrónicas de manera individualizada o en masa, así como archivarlas automáticamente en la carpeta adecuada. Esto es lo que se conoce como GED (gestión electrónica de documentos).

La GED de IRIUM SOFTWARE le permite localizar todas sus facturas de manera rápida y fácil. También podrá demostrar la autenticidad de estas, lo que constituye una ventaja importante, especialmente de cara a las inspecciones fiscales.

Gracias a nuestro módulo de gestión electrónica, ganará en eficacia y seguridad cada día.

 

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