iPro es un software de gestión modular diseñado para maximizar su productividad diaria. Desarrollado para Windows®, se beneficia de toda la facilidad de uso y ergonomía de este entorno. Se dedica a su actividad como distribuidor de maquinaria agrícolas y de jardinería. Sus módulos configurables cubren todas sus necesidades funcionales para una óptima gestión de su actividad.
Es adecuado para empresas de una sola agencia (iPro10), agencias múltiples (iPro30), así como multiempresas (iPro40).
Fácil de usar y, gracias a su rápida implementación, iPro10 es especialmente adecuado para organizaciones de una sola agencia que deseen una gestión clara y eficaz de su actividad. Gracias a una interfaz hombre-máquina sencilla e intuitiva, dispone de las funcionalidades mínimas y esenciales para una gestión integrada de sus necesidades diarias.
Gracias a su riqueza funcional y facilidad de uso, iPro30 es especialmente adecuado para organizaciones de múltiples agencias. Basado en una potente base de datos, que permite la centralización de la información compartida entre los diferentes sitios, cuenta con las funciones esenciales para su actividad. La gestión de códigos de barras de piezas para compras y débitos, incluso inventario, combinada con una pantalla táctil para la caja registradora, hacen de iPro30 la solución ideal para equipar sus puntos de venta.
iPro40 es especialmente adecuado para organizaciones multiempresas. Se basa en una potente base de datos que permite centralizar la información compartida entre sus diferentes empresas. Las funcionalidades interempresariales le evitan tener que volver a introducir los datos al automatizar la compra y venta de piezas y máquinas de una empresa a otra. iPro40 también tiene una herramienta para desarrollar cuadros de mando sofisticados que le permitirán analizar sus resultados.
La gestión de equipos es el corazón del sistema de información. Este módulo permite almacenar y visualizar toda la información relacionada con sus máquinas: fotos, documentos, información financiera (precio de compra, precio de venta,...), información técnica, historial de movimientos, reparaciones, piezas cambiadas, contratos, etc. Cada una de las acciones de ERP puede estar relacionada con el equipo.
Mejore el seguimiento de su negocio. Realice un seguimiento de sus compras, entregas y preparación de equipos en conexión con su taller. Organice la reanudación de ventas de segunda mano, para reacondicionamiento y reventa. Realice un seguimiento de la rentabilidad de una operación detallada o un grupo de ventas consolidadas con estados financieros. El software le permitirá mejorar significativamente sus márgenes.
Mejore la productividad y eficiencia de su taller, maximice el uso de sus recursos. Haga un seguimiento de las intervenciones del sitio y mejore la eficiencia de sus técnicos móviles haciéndolos más autónomos y reduciendo los tiempos de resolución de averías.
Este módulo permite realizar un seguimiento de las piezas de repuesto con todas las funciones más modernas relacionadas con su disponibilidad, rotación, volumen de ventas y compras, promociones, seguimiento de lealtad, clasificación ABC, sin olvidar la gestión de repuestos, equivalentes e intercambios estándar que lo convierten en la base de su rentabilidad.
Optimice su inventario de piezas de repuesto minimizando su tiempo de inactividad y mejorando la rotación, la disponibilidad y la satisfacción del cliente. Haga un seguimiento de la rentabilidad de su almacén, sus ventas de autoservicio o taller. Ofrezca un servicio de venta en línea a sus clientes y mantenga su cuota de mercado.
Mejore la experiencia del cliente gracias al autoservicio y permita que sus clientes realicen compras adicionales en su almacén tienda y totalmente gestionados por su ERP, para luego facilitar su pago yendo a la caja como en el supermercado.
Cambie al aprovisionamiento electrónico para sus compras equipándose con una poderosa herramienta de software que utiliza los mejores métodos de anticipación y le permite controlar mejor sus precios de adquisición y valorar su stock en cualquier momento.
Ahorre tiempo gracias a la contabilidad integrada que se genera automáticamente gracias a las transacciones enviadas por los otros módulos IRIUM. Haga un seguimiento fácilmente de la rentabilidad de sus servicios/ sitios/ agencias/ actividades/ empresas. Mejore su flujo de caja proporcionando herramientas modernas de seguimiento de crédito a sus usuarios y comuníquese más fácilmente con sus bancos.
Programe alertas personalizadas y proactivas para poder lidiar con las anomalías a medida que surjan. Visualice sus KPI y haga un seguimiento constante de la evolución de su actividad.
Siga la actividad de su empresa o su servicio gracias a las herramientas de inteligencia empresarial y de informes adaptadas a su negocio por IRIUM. Reciba alertas mediante indicadores clave de negocio personalizables.
Pase del papel al soporte digital para un acceso más rápido a sus documentos. Conecte sus documentos internos a su herramienta de gestión diaria. Reduzca el espacio de almacenamiento físico y mejore su capacidad de respuesta a las solicitudes de clientes y proveedores.
Facilite la vida a sus clientes informándoles automáticamente del final de la reparación de su máquina o de la entrega de equipo faltante. Envíeles por correo electrónico fácilmente cualquier documento (pedido, cotización, factura) de forma automática y evite impresiones innecesarias.
iPro dispose de toutes les fonctionnalités métiers indispensables aux distributeurs et réparateurs de machines agricoles. Notre logiciel vous permettra de piloter efficacement votre concession agricole et de la faire croître votre activité.
iPro dispose de toutes les fonctionnalités métiers indispensables aux distributeurs et réparateurs de matériels d'espaces verts et motoculture de plaisance. Notre logiciel vous permettra de piloter efficacement votre concession de matériels de motoculture et de la faire évoluer.
Para aumentar su productividad, estamos desarrollando herramientas para el intercambio de información entre el software IRIUM SOFTWARE y los sistemas informáticos de los fabricantes, denominadas "Interfaces", que le permiten ahorrar un tiempo precioso y evitar numerosos errores.
También estamos desarrollando interfaces con sitios de venta de equipos de segunda mano, redes de distribución y fabricantes de sistemas de almacenamiento de piezas, con el fin de simplificar la gestión de su actividad diaria.
Disponemos de más de 220 interfaces con alrededor de cuarenta marcas. Trabajamos a diario en colaboración con los mayores fabricantes y hoy nuestra organización internacional nos permite consolidar fuertemente estas relaciones.
Guillaume CHEVREUIL, gerente de Ets Poirier-Chevreuil
Jean-Sébastien BERNARD, Responsable de postventa en Billaud Segeba
Sra. Dury, Directora administrativa y financiera del grupo Dury Motoculture
Mme Bonnet, Secretaria contable del Grupo SAER (concesionario SDF)
Pascal RAGOIS, Director NOVA
Mejore la experiencia del cliente gracias al CRM al tener un seguimiento más eficiente de sus equipos comerciales itinerantes. Gestione sus operaciones de marketing, desde la elaboración hasta la venta de maquinaria, repuestos o servicios. Mantenga a sus vendedores en contacto con la empresa compartiendo la base de conocimientos de sus clientes y ofrezca una atención al cliente aún más personalizada.
Desmaterialice sus procesos contables y facilite el intercambio de facturas con sus clientes, proveedores y administraciones gracias a un ecosistema de socios de software conectados a IRIUM SOFTWARE.
Conecte a sus técnicos itinerantes con su empresa y ofrézcales una herramienta reconocida que les otorgue autonomía y eficiencia para satisfacer mejor a sus clientes.
Ofrezca un nuevo servicio a sus clientes y permítales encargarle piezas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, beneficiándose de todos sus precios especiales y pudiendo consultar su disponibilidad y pagar en línea. Después, solo tendrán que recoger la mercancía en el almacén que prefieran. Un servicio que estalló con la pandemia.
Ahorre tiempo y mejore la satisfacción del cliente integrando en su software la lista de campañas, retiros y notas técnicas enviadas por su fabricante. El software le recuerda las campañas actuales al abrir la orden de reparación y le permite informar automáticamente al fabricante del progreso.
Haga un fácil seguimiento del montaje y desmontaje de los accesorios de su equipo. ¿Qué accesorio se ha instalado? ¿Cuándo? ¿Cuáles son los costes de instalación? ¿Cuál es la garantía del accesorio? ¿Cuál es la rentabilidad para todos los equipos + accesorios? Tantas preguntas que este módulo puede responder.
Multiplique los canales de distribución de sus equipos de segunda mano actualizando los sitios web especializados en la venta de equipos. Las fotos, la información técnica y los precios de venta ya presentes se exportan fácilmente a estos sitios para obtener una puesta en venta cada vez más rápida.
Controle mejor sus pagos en su almacén (efectivo, cheques, tarjeta de crédito) o en el taller, utilizando la caja integrada en su software y ahorre tiempo en la entrada de datos, porque la caja genera entradas automáticas en contabilidad y anota las facturas pagadas automáticamente.
Visualice de una vez la ocupación de sus diferentes talleres, transfiera fácilmente el trabajo de un técnico a otro, de una sucursal o agencia a otra, siga la evolución de sus trabajos de mantenimiento en el sitio del cliente gestione las citas de sus clientes. La planificación se ha convertido en una herramienta imprescindible, eficiente y moderna para el responsable de taller.
Ahorre tiempo y evite disputas haciendo que los clientes firmen electrónicamente sus documentos de venta (repuestos, órdenes de reparación, contratos de alquiler, cotizaciones, albaranes...).
Defina los modelos de mantenimiento a realizar. Defina el método de cálculo de las previsiones de mantenimiento y deje que la máquina les informe a usted y a sus clientes de las operaciones de mantenimiento a realizar. Vinculada a la planificación de talleres, es una herramienta perfecta para optimizar el servicio postventa.
Facilite el recuento de las piezas de repuesto durante un inventario y aproveche la tecnología que puede ofrecerle para mejorar la gestión de su stock.
Ahorre tiempo en el taller utilizando un catálogo de paquete de servicios. Utilice estos paquetes para cotizaciones y órdenes de reparación con o sin detalles. Siga su rentabilidad en todo momento gracias a informes de seguimiento detallados.