Área de clientes

IRIUM España: Software de gestión para concesionarios y talleres > Clientes > Testimonios de clientes > La red SAME DEUTZ-FAHR

La red SAME DEUTZ-FAHR

Desde hace años, IRIUM ha establecido acuerdos con constructores de materiales. La « success story » de nuestro desarrollo en la red SAME DEUTZ-FARH es un ejemplo de ello. Hoy, IRIUM equipa tres cuartos de los concesionarios SDF, y recientemente el crecimiento en este sector fue importante para IRIUM, con 8 nuevos clientes adquiridos durante los últimos meses.

“Cuando desarrollamos nuestra actividad con la apertura de una segunda base en Saint-Flour (Francia) en 2014, decidimos equiparnos con el software IRIUM, a raíz de la recomendación del fabricante SDF. En comparación con otro software, era más simple de uso y sobre todo beneficiaba de interfaces con SDF y Kramp, que nos permiten ahorrar mucho tiempo. Hoy, estamos totalmente satisfechos.

Tener software adaptado a nuestra actividad es indispensable para nuestra gestión diaria. En efecto, podemos ahora gestionar mejor nuestro parque material y nuestro parque cliente. En un clic, veo lo que tenemos en nuestro stock de piezas en todas las bases” explica Sra. Bonnet, Secretaria contable del Grupo SAER, concesionario SDF cuya sede social está en Aumont Aubrac (Francia) y cliente IRIUM desde enero 2014.

“La elección del software IRIUM nos ha permitido hacer un gran paso adelante, ya que la solución que teníamos antes era arcaica. Con IRIUM, tenemos una integración instantánea de la gestión hacia la contabilidad y viceversa, lo que permite por ejemplo tener informaciones sobre la solvencia de los clientes desde el almacén o el taller. El software nos permite gestionar nuestro parque material y el parque material de nuestros clientes. Podemos por ejemplo encontrar en un clic todas las intervenciones sobre los materiales, y beneficiamos de una gestión de las piezas por compartimentos. IRIUM nos permite también realizar estadísticas, lo que es muy útil y práctico para analizar y gestionar nuestra actividad. Por último, la reactividad del equipo hotline es una verdadera ventaja” nos dice Sra. Dury, Directora Administrativa y Financiera del Grupo DURY MOTOCULTURE concesionario SDF en Avrilly (Francia) y cliente IRIUM desde 2011.

Las acciones que IRIUM emprende con los fabricantes y las redes es también lo que contribuye al éxito del software IRIUM. Eso permite a los fabricantes y a los concesionarios ganar productividad. “Tenemos muchas interfaces, tanto con SDF como con Kramp, gracias al software. Nos permiten ahorrar mucho tiempo y nos permiten evitar errores. La interface “pedido directo”, que permite, cuando registramos un pedido en el software, pedir automáticamente en el sitio SDF sin ninguna re-entrada, es muy útil” explica Sra. Bonnet.

“Además, el software tiene módulos muy prácticos, como el módulo SMS, que permite enviar un SMS a los clientes desde el software para indicarlos por ejemplo que su tractor está listo. Es el tipo de detalle que es muy práctico porque el modulo es muy rápido y permite mejorar el seguimiento de los clientes. Estamos también equipados del módulo inventario código de barras con el Scan Pal que permite contar las piezas en el stock escaneándolas. Los datos son transmitidos al software y el stock se actualiza. Entonces es una herramienta muy útil para los inventarios y los grandes pedidos” añade Sra. Bonnet.

Es muy importante para IRIUM satisfacer las expectativas tanto de las empresas muy pequeñas como de las más grandes de la red, como la empresa ANSELIN cuya sede social está en Grandcourt (Francia) que cuenta con 30 usuarios y 5 bases. “Entre las ventajas de IRIUM, hay el histórico del parque material en la ficha del cliente, lo que es práctico para las recompras porque no se necesita crear de nuevo una ficha para el material. En cuanto a la gestión del taller, todo el procedimiento es integrado al software, por ejemplo podemos partir del pedido en garantía e ir hasta la validación del descuento por el proveedor. Además, el software nos permite ahorrar tiempo en contabilidad puesto que ninguna re-entrada es necesaria. Por ejemplo, vale con ingresar la factura en el almacén para que sea integrada en la contabilidad”, explica Sra. Anselin, Directora General del Grupo.

Por último, la sostenibilidad de un software profesional depende también de su capacidad a adaptarse a las futuras necesidades de los concesionarios. “Lo que es muy apreciable con IRIUM, es que el equipo de desarrollo toma en cuenta nuestros comentarios y que vemos en cada nueva versión novedades que integran las mejoras que pedimos. Nuestro software nos facilita la gestión a diario, es adaptado a nuestra actividad y a nuestra empresa. Hoy, no podemos vivir sin” afirma Sra. Bonnet.

IRIUM agradece a la red SDF para su confianza.

 

 

¿Usted también es concesionario SDF? ¡No dude en contactarnos!

24 mayo 2016

Categoría: Testimonios, Noticias

Volver a la lista

N°1 Europeo de ERP para Distribuidores, Alquiladores y Reparadores de máquinas

Irium - YoutubeIrium - LinkedinIrium - FacebookIrium - TwitterIrium - GoogleIrium - Contact